Explotación por los móviles

Parece increíble que en pleno siglo XXI sega habiendo explotación en el mundo, y que uno de los motivos sea la extracción de componentes para móviles y dispositivos similares que necesitan de un mineral llamado tantalio, desconocido para la mayoría de personas.

Debemos tomar iniciativas y pedir que los fabricantes de móviles principales del mundo, como pueden ser apple, samsung o nokia impidan, en la medida de lo posible que los móviles que fabriquen tengan componentes obtenidos a través de la explotación de inocentes centroafricanos, en muchos casos incluso niños en edad escolar.

Es un poco como la película diamante de sangre, en la que aparecen terribles minas a cielo abierto en la que cientos de personas trabajan en condiciones infrahumanas, practicamente en la esclavitud, a cambio de que no les maten o les maltraten. No puede ser que para que el procesador de nuestro móvil vaya más rápido o para que las conexiones sean un poco más seguras, miles de personas sean maltratadas de esta manera en otro país.

Es tan culpa nuestra cómo de las compañías fabricantes que usan ese material. Ya no vale mirar para otro lado, es momento de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario